He estado experimentando por varios días únicamente con el telefoto de 75-300mm, forzándome a hacer las composiciones únicamente con esta lente a pulso.
El principal problema con el que me he topado es la estabilidad de la imagen sin el Tripie…
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Recuerden, en fotografía somos tan buenos,
como la última imagen que creamos....
He estado experimentando por varios días únicamente con el telefoto de 75-300mm, forzándome a hacer las composiciones únicamente con esta lente a pulso.
El principal problema con el que me he topado es la estabilidad de la imagen sin el Tripie…
Creo que debo empezar haciendo una aclaración al respecto de los retoques que podemos hacer al cabello; al cabello podemos agregarle luces, podemos rellenar espacios que luzcan vacíos, podemos eliminar cabellos rebeldes que aparecen fuera de lugar, etc.
Pero no podremos (al menos no fácilmente) agregar detalle, y con detalle me refiero a textura…
Cuando se empieza con la fotografía y alguien nos explica lo que debemos hacer al preparar la composición de un retrato, es muy probable que nos aconsejen enfocar los ojos.
En este Blog he publicado varios artículos donde abordo el tema, cada uno en diferentes etapas de mi propio aprendizaje, por lo que pueden ser de ayuda conforme avanzan..
A pesar que siempre estoy motivándolos a aprender a usar el Photoshop y constantemente publico tutoriales, debo reconocer que si eres fotógrafo profesional y que has logrado el reconocimiento entonces estoy seguro que no tendrás tiempo para retocar las fotografías.
Originales de izismile.com
Si ese es tu caso, entonces necesitaras un tutorial rápido con resultados impactantes en pocos minutos, vamos a tratar de hacerlo…
También conocido como Contre-Jour en Francés o Backlighting en ingles, es la técnica que se emplea para tomar una fotografía teniendo la fuente luminosa directamente hacia la cámara.
En el artículo Fotografía de Siluetas les hable de la técnica, hoy voy a continuar profundizando un poco más en el tema…
Baste un pequeño descuido para que la fotografía que capturemos no contenga toda la luminosidad que ven nuestros ojos; independientemente que el sensor de la cámara, no puede “ver” el mismo rango de intensidad de la luz, que nuestros ojos ven.
Si conocemos los recursos con los que cuenta el equipo, podemos compensar esa carencia…