Te gusto? Únete a nosotros!

lunes, 21 de agosto de 2017

Como debo guardar o transportar mi cámara?

Tal vez les parezca una pregunta de principiantes, tal vez ustedes mismos no se han atrevido a preguntarlo por temor a demostrar que no tienen idea…no se preocupen, la gran mayoría de los fotógrafos no sabe.

image

Hace unos días una amiga me comento que en un curso de Canon le habían recomendado que cada vez que terminara de usar su cámara que desmontara la lente, tapara la cámara y la lente y que las guardara y/o las transportara de esa manera.

Les parece que sea una buena práctica? Ustedes que hacen?



Ya lo pensaron unos minutos? Bien, tenemos dos posibles escenarios:

  1. Almacenar el equipo por un periodo largo de tiempo

  2. Llevarlo a algún lugar como por ejemplo un viaje.

Si es para almacenar.

Si van a almacenar el equipo por un largo periodo de tiempo, digamos mas de dos meses que no piensan usar su equipo, entonces retiren la batería y retiren las memorias.

image

Remuevan la lente tapen el cuerpo con la tapa que trae de fábrica, antes de meterlo en la bolsa emplea un kit de limpieza para eliminar todo rastro de polvo y grasa de la superficie del equipo, al terminar métanlo en una bolsa que pueda sellarse contra la humedad y si pueden métanla en una segunda bolsa, asegurándose que el ambiente esté libre de polvo y de humedad, porque esta podría quedar atrapada dentro de la bolsa.

image

La lente debe tener su tapa para la parte frontal del objetivo, así como la tapa que protege las conexiones. Si pueden hagan lo mismo que con el cuerpo, guárdenlos en bolsas herméticas. De ser posible consigan esas bolsas con gel de sílice y guárdenlas con su equipo. Estas bolsitas evitaran que la humedad dañe las partes electrónicas o que se oxiden las partes metálicas.

image

Por ningún motivo los almacenen en un closet o en un desván o algún lugar que pueda ser oscuro y húmedo. Si es un lugar sin puerta, mucho mejor para evitar que la humedad pudiera hacer de las suyas.

Si es para transportarlo.

Si están transportando su equipo a una sesión o están saliendo de viaje, no veo por qué hacer todo lo anterior; a pesar que alguien podría tener una muy buena razón para una recomendación como la que le han dado a mi amiga, creo que no es necesario.

image

Muy por el contrario, creo que cada vez que retiramos la lente corremos varios riesgos; el polvo y la humedad puede colarse en el interior de la cámara y llegar al sensor; además cada vez que retiramos la lente, corremos el riesgo de dejarlo caer; así mismos cada vez que montamos y desmontamos una lente corremos el riesgo de dañar las conexiones.

Cómo transportarlo?

Compra una bolsa adecuada, con el tamaño apropiado para tu cámara con la lente montada en ella, de esas bolsas especiales para equipo fotográfico que tienen material con relleno para amortiguar los golpes; algunas incluso vienen con partes desmontables que nos permiten acomodar el interior a nuestro gusto usando piezas de velcro.

image

Acomoda el interior de tu bolsa y colócala con mucho cuidado tu cámara; si vas a llevar en esa misma bolsa otras lentes o accesorios, asegúrate que no se estén golpeando entre sí, eso sí podía dañarlas. Durante el transporte asegúrate que la bolsa no se golpee o vaya a estar presionada por otras piezas de equipaje, eso podría causar daños a en las partes de cristal del cuerpo, en los botones o incluso en la parte donde la lente se une al cuerpo.

Si la llevas en tu automóvil, no la pongas en el maletero, siempre es mejor llevarla contigo en el interior, ya que el maletero es la zona donde se ocasionan más movimientos, saltos y cambios de posición por el movimiento del mismo vehículo y esos movimientos sí que podrían afectar tu equipo, ya sean lentes o la cámara en sí, ya sea que estén montados o se encuentren sueltas.

Si tu lente te ofrece un mecanismo para “asegurar” las partes del zoom, úsalo, pero no te olvides que lo has activado y por error vayas a forzar el zoom. Este mecanismo es muy útil cuando nos colgamos la cámara al hombro y por la fuerza de gravedad el zoom se “sale”, al asegurarlo evitamos esta situación y que en un descuido la lente pueda sufrir algún daño.

Cuida tu equipo!.

No hay comentarios: