Te gusto? Únete a nosotros!

miércoles, 8 de febrero de 2017

Cuál es el tamaño en pixeles para fotos en internet?

Te lo has preguntado? Yo sí, todo el tiempo y a pesar que siempre he usado para Facebook un tamaño que no me ha dado problemas (2048 px lado más largo) lo cierto es que las plataformas se actualizan y cambian sus plantillas, por lo que podríamos estar subiendo fotos que al final son modificadas.

image

Si eres fotógrafo y a pesar de todo quieres compartir tu trabajo en las redes sociales, creo que deberías leer esto; no es una guía de todas las redes sociales porque hay demasiadas hoy en día, pero al menos encontraran las más usuales. Les interesa? Continúen leyendo…

 

Es la guía definitiva y más actual?

Bueno, no me atrevo a decir que es la definitiva, pero si les puedo decir que en este momento, al día de hoy cumple con los requerimientos de las plataformas que les voy a mencionar. Aunque este debería ser un dato fácil de localizar, no es así, ni siquiera en las plataformas podemos localizar esta información de manera oportuna.

image

Hasta antes de esta publicación mi recomendación era que exportaran sus fotos con 2048 px por el lado más largo; si me preguntaran el día de hoy les diría que lo más recomendable es usar 1200 px lado más largo. Con esta nueva medida, pueden usar la misma foto en Facebook, Google Plus y LinkedIn

Pero mejor entremos en detalles.

 

Por qué cambiaron las medidas?

El año pasado Facebook actualizo o rediseño la plataforma, en el transcurso de los días otras plataformas han hecho lo mismo. Los cambios en las plataformas tienen mucho que ver con la idea de poder ser vistas en dispositivos móviles, como celulares y tabletas, además de las computadoras portátiles y de escritorio.

Aunque las diferentes plataformas nos permiten subir fotos más grandes, lo cierto es que si la imagen requiere ser modificada para ser desplegada en algún dispositivo o plantilla, esta será modificada. Con modificada quiero decir que se alterara su tamaño en pixeles, este proceso no es lo mismo que recortar la imagen, aunque una si lo hace…lo veremos más adelante.

Si alguna de estas plataformas tiene que modificar el tamaño, lo más probable sea que la imagen luzca borrosa, sin detalles, o sea el proceso que le cambia el tamaño en pixeles, ocasiona que la fotografía pierda calidad.

 

Puede una imagen más chica ser nítida?

Si al exportarla estableces los parámetros de la manera adecuada, entonces crearas una imagen más pequeña en pixeles, o lo que es lo mismo más chica en kbytes; pero tendrás tu misma imagen con buena calidad.

image

Desde luego hay un umbral en el cual tu fotografía perderá todo desde la exportación, sin importar lo que hagamos. Por este motivo se aconseja exportar las fotos teniendo en cuenta la plataforma para la cual será creada. Si este es tu caso, entonces 1200 px por el lado más largo no es para ti y será mejor que continúes leyendo.

 

Que hacen estas plataformas cuando compartimos un link?

Cada plataforma tiene sus reglas en este sentido. Por ejemplo:

  • Facebook: Preview tomando algunas imágenes del link, la imagen tendrá 470px x 246px.
  • Twitter: Emplea la imagen que le indique la metadata y la mejor sería 1024px x 512px.
  • Google plus: 426px de ancho.
  • Tumblr: 130px cuadrados.

Algunas plataformas, como Facebook, nos permiten incluso seleccionar entre las fotos cual queremos que sea usara para crear el link.

 

Medidas en pixeles para fotos en las redes sociales para 2017.

Lo cierto es que cada red social tiene medidas diferentes, acorde a su plantilla o diseño. Incluso dentro de este diseño, nos ofrece algunas áreas donde podemos colocar fotografías específicas que también tienen su medida.

A continuación nombrare la plataforma, acompañada con una lista de medidas que corresponden a las diferentes secciones que podemos usar.

Facebook.

  • Tamaño de la foto de la portada: 851px x 315px de escritorio / 640 píxeles de ancho por 360 píxeles móvil
  • Tamaño de la foto de perfil: 180px x 180px (aparece como 160 × 160 en el escritorio, 128 × 128 píxeles en los teléfonos inteligentes y 36 × 36 píxeles en la mayoría de los teléfonos con funciones)
  • Imagen compartida: 1200 X 630
  • Grupo Facebook, Tamaño de la foto de la portada: la foto de la portada debe tener al menos 400 píxeles de ancho y 150 píxeles de alto
  • Evento de Facebook Tamaño de la foto de la portada: 1920 por 1080 píxeles

La imagen compartida es la que nosotros subimos para compartir con nuestros contactos. Si FB la comprime pierde calidad; no la recorta.

Twitter.

  • Tamaño de cabecera: 1500px x 500px
  • Tamaño del perfil: 400px x 400px
  • Tamaño de la imagen: 440 x 220 píxeles

Esta red social si la corta. La medida estándar suele ser 506px ancho x 253px de alto. Si la imagen cumple con la relación de aspecto de 2:1 no será recortada solo se modificara el tamaño en pixeles.

Google Plus.

  • Foto de la portada: 1080px x 608px
  • Foto de perfil: 250px x 250px
  • Imagen compartida: 497px x 373 o 150 x 150

En esta plataforma, una fotografía compartida puede tener un máximo de 426 pixeles de ancho.

Pinterest.

  • Perfil Tamaño de la foto: 165px x 165px Circular
  • Pin ampliado - Ancho máximo del pin: 735px x ilimitado
  • Cubierta de la tarjeta: 217px x 146 píxeles

A pesar de las medidas, las fotos son presentadas en la página en 235px con la altura escalada para ajustar. Al hacer clic en una imagen esta se desplegara en 735px. La relación de aspecto es 2:3.

Instagram.

  • Foto de perfil: 110px x 110px mínimo
  • Foto compartida: Carga una foto con un ancho de al menos 1080 píxeles

Esta plataforma suele usar el formato cuadrado de 1080px; sin embargo podemos subir fotos verticales de 1080px x 1350px o de 1080px x 566px horizontales y se presentarán apropiadamente.

Tumblr.

  • Cabecera: 1100px x 500px
  • Foto de perfil: 128px x 128px
  • Imagen compartida: cargar una imagen de al menos 300px de ancho, se escalará automáticamente a 540px de ancho.

 

Como exportar las fotos desde LR.

En el artículo donde les explico cómo exportar con la calidad recomendada para internet podrán encontrar información detallada sobre los aspectos más importantes que deben saber para comprender la ventana de exportación.

Sigue siendo vigente, pero ahora en vez de 2048 les aconsejo usar las medidas recomendadas en este artículo o si lo prefieren prueben con 1200 pixeles lado más largo. Por lo general no es necesario que le indiquen ancho y alto, con indicar el lado más largo LR creara una imagen apropiada.

Los puntos más importantes que deben tener en cuenta son:

  1. Tipo de archivo: JPG.
  2. Espacio de color: sRGB.
  3. Tamaño: 1200 px lado más largo o la medida especifica mencionada previamente.

Recuerden que pueden crear un preset de exportación para que en las próximas exportaciones les resulte más fácil.

 

Exportar fotos desde Photoshop.

Puesto que estamos hablando de crear fotografías para ser compartidas en las redes sociales, entonces lo ideal en PS es usar la opción de exportar para web. En esta ventana podemos seleccionar un preset del tipo de archivo con una calidad alta, indicar que se emplee sRGB al exportar e indicarle las medidas en pixeles.

image

image

En la equina inferior izquierda podemos ver el tamaño en Kbytes y en la parte central podemos ver una vista previa de como resultaría nuestra fotografía al guardarla con estos parámetros.

 

Comentario final.

Ahora sí, estamos listos con nuestras nuevas medidas para compartir nuestras fotos apropiadamente. Espero que les ayude a la hora de exportar sus fotografías para compartir en sus redes sociales. Es un mal necesario, aun que corremos riesgo de que nos roben las fotos, si no estamos en las redes estamos fuera de la jugada.

No hay comentarios: