Te gusto? Únete a nosotros!

viernes, 6 de marzo de 2015

WorkFlow para crear un álbum con Fundy Designer.

Hasta este momento hemos hablado sobre cómo seleccionar las mejores fotos para crear un álbum también hemos hablado sobre algunos motivos por los cuales incluir Álbumes en sus paquetes de servicios y hoy vamos a hablar sobre el flujo de trabajo.
image
Vamos a concentrarnos en los pasos, en las etapas y en los detalles que debemos cuidar; ya les he compartido previamente uno donde les explico cómo hacerlo con LR así que no voy a repetirlo, en vez de esto les explicare el flujo pero esta vez hablare de Fundy’s Album Builder…
 

Existe algún otro software para de crear álbumes?

Antes de LR y de Fundy, los álbumes se creaban usando Photoshop o InDesign. Aun que esto significa tener que aprender a usar una nueva herramienta, con un enfoque de diseñador y muchas veces no es lo que se desea.
image
Así que resulta fácil comprender por qué es mejor para nosotros usar LR o el software de Fundy; son herramientas muy fáciles de usar, con muchas funcionalidades pensadas para agilizar nuestro trabajo y como ya deben saber, el tiempo es dinero si queremos hacer negocio de esto.
 

La selección.

Como ya vimos en un artículo previo, la selección es el proceso más complicado y lento, que podría significar el éxito o el fracaso de nuestro álbum al tratar de contar una historia.
Una vez que tienen su selección en LR pueden cambiarse el modulo de book y crear ahí su álbum, pero en este caso, vamos a exportar las fotos para que las podamos usar en el software de Fundy.
Tutorial.
1.- Abrimos el software y hacemos clic en Proyecto.
fundy01
2.- Le asignamos nombre al proyecto.
fundy02
3.- Desde el explorador (Win) o el finder (Mac) seleccionamos las fotos que exportamos para crear este álbum y las arrastramos hacia donde se indica.
fundy03
04.- Se abre una ventana de dialogo donde vemos el progreso de la importación.
fundy04
05.- Seleccionamos Album Builder.
fundy05
6.- Esto nos llevara a un asistente, para configurar nuestro proyecto. La primera pregunta es sobre cómo vamos a enviar a imprimir nuestro álbum. Usando sus plantillas o creando uno personalizado.
fundy06
7.- Si seleccionan la primera opción, podrán enviarlo a alguno de los laboratorios que trabajan con este software.
fundy07
8.- Si no seleccionan esa opción, entonces podrán configurar las medidas de su álbum:
fundy08
Observación: Nosotros vamos a usar esta segunda opción, para aprender a crear un álbum acorde a las medidas que nos indique el laboratorio a donde lo llevaremos a imprimir. En estas opciones la primera nos indica que el álbum empezara a la izquierda en la primera pagina y en la segunda opción nos indica que el álbum empezara a la derecha en la primera pagina.
9.- Una vez que hemos capturado los valores que nos dio nuestro impresor, tendremos que decidir si queremos portada o no.
fundy09
10.- El último paso de la configuración es asignarle nombre a este álbum
fundy10
11.- Se despliega una pantalla avisándonos que están creando el proyecto:
fundy11
12.- Estamos listos para crear nuestro álbum.
fundy12
 

Algunos consejos antes de empezar.

Tal vez crean que en este punto solo nos falta arrastrar y soltar las fotos sobre las hojas y listo. En parte esto es cierto, podemos crear el álbum en unos minutos arrastrando y soltando, pero creo que debemos tener ciertos lineamientos básicos sobre cómo hacerlo:
  1. Sobre la distribución de las fotos: En cada página tenemos diferentes posibilidades, solo deben recordar que menos fotos en cada página es mejor. Aprovechen las plantillas.
  2. Sobre el tamaño de las fotos: Si añaden muchas fotos en una página, estas resultaran pequeñas, si se ven pequeñas pierden protagonismo, si la foto llena la página será evidente la importancia de esa foto. Por ejemplo las fotos de los detalles podemos poner 5 o 6 fotos en una página, pero si es la novia debemos darle mucha importancia, una foto de ella llenando una página o llenando dos páginas resultaría impactante.
  3. Sobre los espacios en blanco: Al dejar espacios sin imágenes en nuestras páginas podemos añadir textos, elementos decorativos, o simplemente dejarlos en blanco para proyectar un mensaje de tranquilidad.
  4. Sobre los efectos o fondos con imágenes: A veces un efecto se pone de moda, por ejemplo usar una imagen casi transparente como fondo de una página…el problema es que cuando pase de moda, el álbum carecerá de estilo, de buen gusto; un álbum debe ser un producto que no tenga tiempo. Lo más sencillo siempre resulta en lo que puede transcender al tiempo, fondo blanco, negro o gris puede ser la mejor opción.

Acciones.

Ubicar fotos: Para colocar una o mas fotos, solo deben seleccionarlas de la tira de imágenes y arrastrarlas hacia la pagina; el software las acomodara en una plantilla.
image
Para trabajar con una pagina de manera individual: Solo deben hacer clic en el botón que se encuentra en la esq. superior derecha, el que se llama Desgin View.
image
Barra de herramientas.
  1. Plantillas.
  2. Color de la pagina.
  3. Añadir texto.
  4. Girar el diseño.
  5. Vista de lupa.
Exportar: Una vez que han concluido con el diseño de su álbum, solo deben exportarlo.
image
Listo.
 

Comentario final.

Con lo que hemos visto pueden empezar a jugar con el software, pueden experimentar y tratar de descubrir algunas de sus funcionalidades o pueden leer el manual. Es una herramienta muy sencilla y fácil de usar, pero poderosa, con mucha versatilidad, que les aseguro que resultara indispensable en su flujo de trabajo para crear álbumes.
Disfrútenlo y si les gusto el articulo compártanlo. Gracias.
Suerte.

No hay comentarios: