Te gusto? Únete a nosotros!

miércoles, 27 de marzo de 2013

Acompañemos al novio.

Una boda es un evento que siempre gira en torno a la novia, sin embargo la boda es de dos personas, o sea la novia y el novio; lo cierto es que al novio muy pocas veces se les toma en cuenta para una sesión individual, tal vez porque así es la tradición.

novio1

Recientemente leí sobre una nueva tendencia en los estados unidos en las sesiones de bodas, se trata de una sesión especial para el novio y sus padrinos, o simplemente el novio minutos antes de la boda…mi socia tuvo la oportunidad de captar al novio en una boda en la playa, y a mi me toco la edición, estas imágenes sirve como ejemplo para este articulo.
 

Dividamos el trabajo.

Para poder cubrir una boda, es mejor tener dos fotógrafos, uno acompañara a la novia y el otro al novio (como explico en el artículo anterior ); ambas sesiones serán complementarias, ambas contaran la misma historia.

novio2

Para obtener imágenes diferentes, muchas veces tenemos que forzar a la creatividad, una simple rotación entre bodas, podría ser la clave; por ejemplo una boda le toca a uno de los fotógrafos acompañar al novio y en la próxima boda le toca acompañar a la novia.
 

Porque se centran en la novia?

Es muy sencillo, es en ella, en su familia y en sus damas de honor que recae toda la tensión de la boda, las expresiones, las lagrimas, las emociones se encuentran a flor de piel, lo que nos permite captar momentos muy emotivos que tanto gustan a los familiares.

novio3

Mientras que en los chicos, su propia condición de hombres muchas veces les cuarta expresar sus emociones. La verdad es que si hay nerviosismo, hay emoción, hay alegría y hay temor, por dar el gran paso, pero no lo puede demostrarlo simplemente por ser el hombre.
 

Tipo de imágenes.

Mientras que las fotografías de la novia suelen ser románticas, elegantes e incluso sensuales, las del novio suelen ser llenas de serenidad, de diversión, etc; poses tipo revista de moda masculina, con el estilo “macho” o “fashion” suelen ser muy divertidas.

novio4

Inviten a los amigos, a los padrinos, primos, hermanos y al padre a participar en la sesión, aprovechen todas las oportunidades para captar los lazos de amistad y fraternales, pero no se olviden que el novio espera imágenes muy masculinas y divertidas.
 

Momentos.

Deben recordar que los hombres suelen vestirse más rápido que las mujeres, el ritual de preparación es más breve y mucho más sencillo, así que si no están preparados, para captarlo a la velocidad que acontece, se perderán de detalles que podrían hacer la diferencia.

novio5

Una vez que el novio está listo para salir, por lo general siempre le sobra algo de tiempo, por lo que suelen tomarse algunos minutos para relajarse; es en ese momento que bajaran la guardia, es cuándo podremos captarlo pensativo, casi como tomando fuerzas para seguir adelante.

novio6

Estas imágenes son momentos que se perderán en el tiempo si no son capturadas por nosotros, incluso la novia disfrutara al poder ver a su esposo momentos antes del enlace, porque estoy seguro que habrán muchas imágenes de la novia, pero no así del novio.

Las bodas son una oportunidad única para captar retratos perfectos, todos lucen sus mejores galas y los rostros lucen radiantes llenos de alegría, incluso el novio y sus padrinos suelen lucir buen porte.
novio7

Una vez que esté listo, tendremos tiempo suficiente para obtener un buen conjunto de fotografías, sin las prisas ni las carreras que suelen presentarse del lado de la novia.

novio8

Estos momentos previos a la boda, son nuestra mejor oportunidad para captar al novio desde todos los ángulos, sin que se distraiga ni deba prestarle atención a los familiares o a su nueva esposa.

novio9

Aprovechen al máximo esta oportunidad para captar al novio con sus padrinos, con sus amigos, con su padre, hermanos u otros parientes, una vez que empiece la acción, ni el novio ni los padrinos serán los mismos. Este es el momento de hacer los retratos formales.
 

Imágenes que debemos tener.

Desde luego existen un conjunto de momentos que debemos captar, para que nuestra sesión con el novio cumpla con las expectativas, momentos como:
  • El padre del novio ayudándole con la corbata.
  • El novio revisando su apariencia en el espejo.
  • El novio pensativo.
  • El novio camino al lugar de la ceremonia.
  • El novio recibiendo a la novia de parte del padre.
El enfoque es menos emotivo y romántico que con la novia, pero no deja de ser un punto de vista que no deberíamos obviar.

Desde luego con un poco de paciencia, podremos captar momentos únicos que serán importantes para el novio, momentos como:
  • El beso de su madre.
  • Caminar al altar del brazo de su madre.
 

Lentes recomendadas.

Hablemos de las lentes recomendadas para la sesión en la habitación donde se preparar el novio, estos son 50mm y 85mm luminosos o sea a f1.4, f1.8 o f2.8, para obtener imágenes en condiciones de poca luz. Una vez que se encaminan al altar, pueden cambiar a un telefoto que les de más posibilidades de llegar tan cerca que pareciera que están junto a él.

novio10

Como siempre cuiden el valor del ISO y si pueden traten de aprovechar la iluminación disponible, si va cayendo la noche tendrán que recurrir al uso de Flashes.
 

Comentario final.

Es interesante cuando se puede hablar de una nueva tendencia y tratar de explorar sus motivos, sin embargo también suele ser una responsabilidad tratar de participar en algo tan nuevo. Esta idea me parece bastante interesante para complementar una sesión de boda en la cual al novio se le incluye solo cuando la novia está presente.

No les parece?

Como siempre debo decirles que no me considero un experto y que este articulo es mi humilde opinión, y la comparto con ustedes esperando que a alguien pueda serle de utilidad.

Suerte.

No hay comentarios: