Te gusto? Únete a nosotros!

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Papa-razzis y Mama-razzis al ataque!

La mejor época del año para todos los niños se encuentra a la vuelta de la esquina, la gran mayoría de nosotros atesoramos en nuestra memoria recuerdos únicos de viejas épocas navideñas; sin embargo no todos podemos hacerlo con la ayuda de una fotografía.

mamarazzi1

Me refiero a momentos únicos que ocurren en la intimidad de las fiestas y reuniones familiares mismos que difícilmente sucederían en presencia de un extraño con una cámara…

Para estas situaciones Papa-razzis y Mama-razzis al rescate….
 

Que es una mama-razzi (o papa-razzi)?

El termino tiene su origen en el ambiente de Hollywood, con esos fotógrafos que persiguen y atormentan a los famosos en busca de una imagen, que puedan vender a una revista o periódico; si tienes una cámara (o celular) y te pasas el día tratando de captar la mejor fotografía de tu hijo o hija, entonces perteneces a un grupo que se conoce como mama-razzi.
 

Todos los días.

Hoy en día todos los padres tenemos la posibilidad de tener una cámara en casa, para captar cada precioso momento en la vida de nuestros hijos, es precisamente ese el motivo que me impulso a aprender a crear mejores fotografías.

mamarazzi2

Todos los días tenemos oportunidades únicas para ser papa-razzi y mama-razzi; pero si en realidad quieren hacerlo con estilo y con resultados realmente admirables, entonces no pueden conformarse con lo que han logrado hasta hoy.
 

Necesito una cámara profesional?

Aun que cualquier fotógrafo profesional de inmediato les diría que si, creo que hay un grupo de personas que les gusta la fotografía pero que no quieren ser profesionales, ni piensan invertir en equipo, ni aprender sofisticados mecanismos y configuraciones para poder captar a sus hijos en alguna actividad.

mamarazzi3

Yo creo firmemente que se puede lograr mejores fotografías con cualquier cámara, después de todo son también esos fotógrafos lo que dicen que no es la cámara la que hace las imágenes, no?...desde luego con una mejor cámara podrían lograr mejores resultados.
 

Necesito experiencia previa?

Estoy seguro que si tienen hijos y tienen cámara, deben haber documentado cada momento valioso, como puede ser: El primer paso, la caída del primer diente, el primer día de clase, etc.

mamarazzi5

Para hacer mejores fotografías el primer paso consiste en conocer su cámara fotográfica. Una tarea que pueden llevar a cabo una mañana que los niños estén en la escuela, leyendo y poniendo en práctica los pasos que explican en el manual.
 

Y si soy primeriz@?

En ese caso, están a tiempo de recibir orientación, porque un bebe como modelo a nuestra disposición nos permitirá desarrollar una visión especial que nos llenara de alegría, al poder capturar sus sonrisas, sus risas, bostezos y aun que no nos guste, también sus lagrimas.

mamarazzi6

Todos esos momentos que son invaluables y que ocurren sin previo aviso, en un ambiente intimo y único que solo puede ser captado por nosotros; momentos sin pose, sin premeditación y que muchas veces solo un padre o madre puede anticipar.
 

Que debo saber?

En este punto ya deben estar ansiosos por saber que deben aprender para poder lograrlo, pero antes debo decirles que se trata de todo un reto, pero que bien vale la pena el esfuerzo y la dedicación.

mamarazzi7

Olvídense del “Digan Chees!”: Las mejores fotografías son aquellas que lucen genuinas, capturadas de forma espontanea sin solicitarle al niño que sonría. Como padres deben tener la habilidad de hacerlos sonreír de forma natural.

mamarazzi8

No es lo mismo un bebe, que un niño pequeño que uno “grande”: Quien de ustedes ya escucho la famosa frase: “ya no soy un bebe, soy un niño grande!”, los niños quieren ser tomados en serio, el mundo es de los grandes, así que su lucha diaria consiste en abrirse camino en nuestro mundo; no podemos esperar que obtendremos los mismos resultados con un bebe que con un niño. Y ni les digo de un adolescente.

mamarazzi9

Cuiden el entorno: Creo que una de las tareas que hacemos de forma instintiva es evitar que se vaya a lastimar, y observamos cualquier objeto que pudiera hacerles daño al caer mientras juega; ese es un súper poder de fotógrafo, deben aprender a observar que hay al fondo de la escena, que deben incluir y que deben excluir del encuadre.

mamarazzi10

Iluminación: Tal vez únicamente nos fijamos de la luz cuando cae la noche y debemos iluminar su área de juegos o su recamara; para lograr mejores fotografías deben aprender a identificar el origen, la dirección y la calidad de la luz.

mamarazzi11

Nitidez: A ver qué hace la abuelita para ver al bebe recién nacido? Se pone sus lentes, porque quiere verlo claro, enfocado. Nosotros tenemos que aprender a enfocar y solo hacer el disparo cuando el resultado será nítido, simplemente se deben entrenar, como muchas otras cosas que aprendemos al ser padres.

mamarazzi12

Debe ser una Imagen perfecta?: claro que no, la vida real es hermosa, y si estamos incursionando en este estilo, estamos documentando nuestro estilo de vida, la experiencia es enriquecedora y mucho más valiosa que la imagen; la practica hace al maestro, la imagen perfecta se presentara sin que nos demos cuenta.

mamarazzi13

Deben seleccionar un lugar?: Para lograr que los niños se sienta a gusto y sus expresiones sean genuinas, no podemos llevarlos a jugar a un lugar bonito o que sea más fotogénico, entonces vamos a embellecer su área de juegos, limpien y ordenen el área, agreguen lámparas, tapicería, pinten las paredes, hagan lo que sea necesario para que luzca agradable.

mamarazzi14

Accesorios y vestimenta: aun que se trata de captar a los niños en situaciones espontaneas y genuinas, nada tiene de malo anticiparnos y vestirlos para la ocasión, sin que ellos estén enterados del motivo. Los accesorios puede ser cualquier cosa que les llame la atención, la ropa de papa, los lentes, el reloj, la corbata, los aretes de mama, hasta un disfraz de acuerdo a la época del año,  etc.
 

Comentario final.

Aprovechen esos pequeños momentos únicos en la vida de sus hijos, cuando se despierta, cuando sale del baño; permítanles hacer muecas y sean divertidos durante la sesión; por nada del mundo los regañen si se mueven al estar preparándose para hacer una fotografía, sean amables y disfruten esta actividad tan gratificante y que les aseguro los unirá a ellos.

Suerte.

No hay comentarios: