Te gusto? Únete a nosotros!

lunes, 11 de junio de 2012

Sesión de práctica (Día 9)

Las practicas anteriores fueron nuestros primeros pasos, todos sabíamos que en esta ocasión teníamos que lograr más, ya no basta con hacer la tarea, ahora debemos empezar a desarrollar nuestra visión de fotógrafo, incluso no nos dijeron ni donde seria ni cuales serian los puntos practicar.
practica9.1

La revisión de mañana va a ser una masacre....(es broma) lástima que no voy a poder estar.... ;-)
 

Infraganti

Siempre he sentido atracción por fotografiar a la gente, pero no esas fotografías de poses, me refiero a las espontaneas, a las robadas, a las que no se esperan, a esas imágenes naturales, únicas.

practica9.2

En las practicas e incluso en las clases, se está volviendo una forma de practicar lo que nos están explicando, y debo confesarles que me atrevo solamente por la incipiente confianza con las personas que asisten a este curso, créanme que si fueran extraños en la calle, lo pensaría dos veces.

practica9.3

La situación actual del país ha creado desconfianza entre las personas, si te ven sacando fotografías son capaces de llamar a la policía…
 

Locación

En esta sesión de prácticas al exterior, Walter fue quien nos llevo a la locación, es un parque que él ha usado en algunas de sus sesiones de fotografía profesional, por lo tanto prometía oportunidades de luz muy interesantes.

practica9.4

El sol de la mañana no tuvo piedad de nosotros, sin embargo la sombra de los grandes árboles del parque eran verdaderos espacios donde se podía descansar.
 

Equipos de trabajo.

El lugar es lo suficientemente grande para poder distribuirnos cómodamente sin estorbar a los demás, sin embargo se asignaron parejas para hacer la primera parte de la práctica.

practica9.5

Para mi resulto todo un reto tener que trabajar con otra persona, porque desde que empecé siempre ha sido una experiencia solitaria.
 

Tarea

Walter nos entrego un papel donde estaban descritas las fotografías que debíamos intentar, como por ejemplo:
  • Congelar la imagen.
  • Profundidad de campo.
  • Enfoque perfecto
  • Distancias focales mismo objetivo
  • Retrato de nuestros compañeros para que puedan usarlo en su perfil de Facebook.
Desde luego la más complicada era la fotografía para usar en el perfil de Facebook.
 

Problemas con mi cámara

En la clase anterior durante la revisión Salvador me comento que al parecer había realizado un ajuste de compensación a mis fotografías, lo cual me llamo la atención, por que recuerdo haber jugado con esa configuración cuando hable del tema, pero no recuerdo haberlo restaurado a su ajuste normal.

Para evitarme problemas en las demás fotografías del curso, localice la opción restaurar configuración de fabrica en el menú de la cámara y lo aplique.

Esto lo he hecho en el pasado, sin embargo, no lo había hecho antes de una sesión fotográfica, el problema fue, que al intentar usar la cámara como estaba acostumbrado, la cámara no me respondía como yo esperaba, incluso algunos botones habían dejado de trabajar como yo los había configurado.

La opción de restaurar valores de fábrica es buena, pero debemos tener en cuenta que perderemos lo que hayamos configurado.
 

Practica.

Como se nos encargo nos distribuimos por el área del parque que más nos gusto y de inmediato empezamos con las fotografías. Debo reconocer que entre a este curso esperando aprender a hacer mejores retratos…bueno esta era la oportunidad de practicar.

practica9.6

Para mi suerte a mi compañera le gusta posar y ser fotografiada, así que no me ha resultado difícil obtener algunas fotografías que podrían serle de utilidad en su perfil, solo espero que a ella le parezcan aceptables y las use.
 

Congelar el movimiento.

Hace algún tiempo realice un experimento con mi hijo para fotografiarlo saltando y tratar de congelar su movimiento, el articulo se llamo Como fotografiar personas dando saltos, en esta ocasión se trataba de algo similar.

practica9.7

Mi compañera fue muy amable al hacer los saltos para captarla en el aire…el secreto siempre fue anticipare una fracción de segundo antes del salto.

Mientras nosotros hacíamos algunos retratos algunos compañeros del curso habían convencido a uno niños que jugaban en el parque para que posaran, para que jugaran y nos dieran la oportunidad de fotografiarlos en su actividad.

practica9.8

Fue un ejercicio muy interesante, sobre todo porque fue necesario ajustar la velocidad de la cámara para evitar que salieran movidos.
 

Comentario final

Reo que ha sido la sesión más interesante hasta el momento, tuve la oportunidad de practicar retratos, tal vez no me apegue a los ejercicios que nos encargaron, tal vez me distraje con todas las oportunidades de hacer retratos que se me presentaron.

practica9.9

Lo cierto es que me siento muy contento con lo que he avanzado hasta el momento, aun me falta mucho, sobre todo composición…

Suerte.

No hay comentarios: