Te gusto? Únete a nosotros!

miércoles, 23 de mayo de 2012

Mi experiencia como alumno. (día 1)

Ayer comenzó mi curso!, Tal vez se les haya presentado la oportunidad de asistir a un curso fotográfico básico y tal vez ustedes nunca antes han asistido a uno, lo que saben de fotografía lo han aprendido por su cuenta y con practica, como yo…tal vez sientan que un curso básico resultaría aburrido.
resenia1
Eso me había detenido previamente a mí, estaba equivocado….
 

Introducción

Hace unos días, les compartí un artículo titulado: Curso presencia o en línea?, donde analizaba la dos opciones, entre mis conclusiones, creía que un curso presencial resultaría mucho mas enriquecedor, por la interacción con los instructores y con los demás compañeros.
resenia2
Saben qué? No me equivoque!...la verdad es que no sabía que esperar, porque no me habían proporcionado un temario del curso, así que asistí con mucha curiosidad.

Claro que estaba bastante seguro que si las personas que asistían eran principiantes, iba a ser necesario empezar con un poco de teoría, conceptos y terminología; y para serles sincero, creo que podría aburrirme.
resenia4
Nuevamente acerté, fue necesario empezar con teoría, conceptos y terminología para que los participantes pudieran “hablar fotógrafo”, solo que esta ocasión si me equivoque, a pesar que los términos y conceptos me eran conocidos.

La verdad es que los instructores hicieron de esta teoría una experiencia nueva, por que dada su experiencia aderezaron cada explicación con anécdotas y comentarios personales que renovaron lo que ya sabía.
 

Alcances del curso.

El objetivo de este curso es que los participantes aprendan a usar el modo manual, aun que ya estoy trabajando con él hace ya mucho tiempo, siempre hay situaciones que me gustaría mejorar, la mejor forma es volver a los principios.
resenia3
Desde luego la técnica y la creatividad estarán presentes, para que podamos asimilar un poco de la visión del fotógrafo…que debo reconocer, quiero desarrollar un poco esto de la creatividad.
 

Participantes.

Por tratarse de un curso básico, creí que los participantes serian jóvenes estudiantes, pero no fue así, asistieron amas de casa y trabajadores, lo que me parece formidable, porque son personas responsables que saben lo que quieren, si es necesario acostarse en el piso para lograrlo, estoy seguro que lo van a hacer.
resenia5
Un detalle interesante durante la presentación de los asistentes, fue que todos han experimentado con la fotografía y están en el por qué no se conforman con lo que logran, al menos no siempre.

Todos estamos ahí porque queremos encontrar las bases que nos den la oportunidad de ser mejores.
 

Temas vistos

Los temas que se trataron durante la introducción fueron:

Tarea

Al terminar la sesión, se nos encargaron dos tareas:
  1. Hacer una fotografía diaria (Proyecto 366) a partir del día de hoy durante las semanas subsecuentes, para poder ver nuestros progresos.
  2. Elaborar 5 preguntas sobre lo que nos inquiete relacionado con la fotografía, nuestra cámara, etc.
 

Comentario final

Para mí ha sido una oportunidad de reafirmar lo que por tanto tiempo he estado estudiando, descubrir que los términos y los conceptos que he aprendido, ya son parte de mi vocabulario y que sin darme cuenta he avanzado un peldaño.

Para ser el primer día, no he quedado decepcionado; por ejemplo al escuchar a profesionales hablar sobre fotografía y poder observarlos demostrando como se debe sujetar una cámara o como se debe parar, para lograr fotografías más nítidas, creo que he aprendido algo de lo que no he hablado en ninguno de mis artículos previo.

Y eso solo por comentarles algo de lo que aprendí.

Creo que si vale la pena asistir a un curso presencial!

Suerte.

4 comentarios:

Blue dijo...

Holi :3 He empezado con lo de tu curso (bueno a leer) y me parece fenomenal: Recien me dieron mi cámara *baila* jajaja y quiero empezar a hacer cosas padres con ella, solo me queda una duda respecto a este post: Tripies Humanos. ¿Podrías hacer una entrada respecto a eso?

Saludos.

Unknown dijo...

Hola, este blog se me hace interesante y soy un aficionado de la fotografía vivo en cancun y me gustaría aprender mas sobre fotografía para poder aprovechar mi cámara y los hermosos paisajes de Cancun, un saludo y buen blog!

laboratoriodequimicamedicinacunoc.blogspot.com dijo...

Bueno es 2015, pero nunca es tarde para espesar, he concluido el día 1 y sus linck y referencias. Gracias.

Cybdi dijo...

Hola! Es 2016 y antes de cumplir 30 años quiero retomar mi sueño de adolescente (en unos dias cumplo 26, creo que tengo tiempo).
Hoy he terminado de leer el día uno y no pararé. Gracias por haber escrito esto.