Te gusto? Únete a nosotros!

viernes, 11 de noviembre de 2011

Uso práctico del HDR: Fotografía para Bienes Raíces.

Creo que la mejor manera de convencerlos sobre la técnica del HDR, es mediante un ejemplo de la vida real, un ejemplo que requiera el proceso de esta técnica para lucir mejor.
realstate

Han intentado fotografiar el interior de una casa durante el día, sobre todo si hay ventanas en la habitación, a través de la cual deberíamos poder ver el exterior, pero simplemente no es posible por la cantidad de luz que penetra?

Este es un caso de la vida real…

Fotografía de Bienes raíces.

La venta de bienes inmuebles requiere de fotografías que le permitan al vendedor dar una muestra lo más real posible del edificio en cuestión. Imágenes que resalten los detalles, que inspiren sentimientos, despierten deseos, en pocas palabras: que impacten visualmente.
 
Las imágenes creadas usado la técnica de HDR, suelen cortarnos el aliento, cuando las observamos, mediante esta técnica los fotógrafos somos capaces de captar toda la energía que se percibe en la escena.

real4real5real6real7real8realstate

Es un tema tan importante en las agencias de bienes raíces que se imparten cursos para que los mismos agentes sepan cómo obtener las imágenes que en realidad puedan ser útiles para la técnica.

realstate13

Algunos fotógrafos profesionales en los Estados Unidos han desarrollado toda su carrera trabajando en esta rama, y lo ofrecen como un servicio en sus páginas de internet.

Las fotografías bien logradas, con la iluminación apropiada y el nivel de detalles que parece que estuviéramos en persona en ese lugar, son un factor determinante para motivar a sus clientes.
 

Ética

realstate11

Desde luego no se trata de retocar las fotografías para eliminar grietas o aspectos que no solo afectan la apariencia, y que pudieran resultar en una demanda por fraude, se trata de resaltar lo que de por sí ya tiene la propiedad, pero que la fotografía tradicional no le hace justicia.
 

Exceso

Cuando se trata de la técnica HDR, podemos decir que hay muchos resultados finales posibles, puesto que como vimos en el artículo anterior, se trata de una expresión artística, o sea la persona que realiza el proceso dejara plasmada su firma en la imagen final; desde luego es este detalle el que nos lleva a aconsejarles, que deben saber lo que quieren antes de solicitarlo.

realstate12

Algunas imágenes finales pueden verse muy atractivas, toda una obra de arte, pero sin quererlo han rebasado la delgada línea donde la realidad ya no se ve reflejada en esa fotografía; la técnica ha superado la realidad y podría caer en una zona peligrosa.
Una muestra en video
A continuación les dejo el video de una compañía que se dedica a realizar este proceso:
Ahora veamos algunos ejemplos:
realstate14
realstate15
realstate16

Comentario Final

Como todo en esta vida, la tecnología aplicada a un área sensible de un tipo de negocio puede resultar un factor determinante, pueden seguir usando las fotografías tradicionales, pero si tiene la oportunidad de probar usando imágenes procesadas adecuadamente, les aseguro que los resultados en su nivel de ventas serán superiores.

Suerte.

No hay comentarios: