Te gusto? Únete a nosotros!

miércoles, 5 de octubre de 2011

Efecto Dave Hill con Lightroom

Mientras escribía el artículo sobre el efecto Dragan, encontré otro efecto contemporáneo que resulta bastante atractivo. Fue creado por Dave Hill  y en este momento no hay un tutorial ni herramienta que nos permita lograr esa apariencia exacta.
Dave1
Al ver la imagen puede que te parezca más un trabajo de arte digital que una fotografía, pero lo cierto es que en este momento su creador es uno de los más solicitados en publicidad.

En qué consiste el efecto?

Al igual que con el efecto Dragan, es un efecto que atrapa la vista, el impacto visual es muy fuerte, sin embargo la receta para lograr el efecto es un secreto muy bien guardado, si la observas con detenimiento puedes encontrar en ellas algo de:
  • HDR
  • Uso creativo de la luz.
  • Y Definitivamente post proceso en Photoshop.

Aclaración

Nuevamente vamos a tratar de imitarlo usando Lightroom y Photoshop. Como sucede con el efecto Dragan, a veces se obtiene buenos resultados, a veces no hay suerte; recuerden que no tenemos la receta secreta, por lo que debemos experimentar un poco.
Dave2
Por desgracia es un secreto comercial, y por ese motivo no existe una solución que podamos aplicar con un solo clic, y lograr algo que de seguro el autor debe realizar con un proceso de post producción muy bien pulido.
 

Como debe ser la imagen inicial?

La recomendación es empezar con una imagen de alto contraste, así que lo primero es obtener una imagen con esas características; si usamos otra podemos obtener algo parecido pero los mejores resultados son con ese tipo de imagen.
 

En Lightroom

Antes de empezar con Lightroom recuerden que los ajustes pueden convertirse en un preset para ser reutilizados en otras imágenes.
Primero trate de encontrar un Preset como en el caso del efecto Dragan, pero no encontré alguno que me convenciera; durante la búsqueda localice un artículo de Scott Kelby en el que explica cómo realizar un efecto parecido, el cual usare para mi artículo, pero le agregue algunos pasos extra, para obtener algo mas surreal.
 

Con Lightroom

1.- Abrir la fotografía original en el modulo de Revelado.
Dave5
2.- Ajustar los controles del panel básico de la siguiente manera:
Dave3
3.- Ajustar los valores de Corrección de lentes así:
Dave4
4.- el resultado es el siguiente:
Dave6
5.- Si les gusto pueden grabarlo como un Preset.
Como les dije al principio, se trata de una apariencia similar; aun que dependiendo de la imagen se pueden obtener mejores resultados.

Continuación

No hay comentarios: