Te gusto? Únete a nosotros!

martes, 18 de octubre de 2011

Cinco pasos para convertirte en un mejor fotógrafo

Cinco es un número interesante, casi siempre son 10, ya que tres sería muy poco; así que cinco es un punto medio.

cinco1

Ya les he dicho en algún otro Artículo que poseer una mejor cámara no nos hace mejores fotógrafos, solo nos hace dueño de ella.

El artista eres tú

Desde luego la cámara por sí misma no puede hacer mucho, nosotros debemos aportar lo necesario para poder crear una fotografía que logre el impacto visual esperado.

cinco7

Para ser un buen fotógrafo lo primero es tener una cámara y lo segundo aprender lo básico y como en muchas otras actividades actuales, mantenerte actualizado, leer investigar, asistir a seminarios, a cursos, practicar.

 

Entonces cuales serian esos 5 puntos:

1.- Un mejor equipo.

cinco2

Lo primero es comprar una buena cámara, una que te permita probar la mayoría de las técnicas; a lo mejor debes empezar con una de apuntar y disparar, pero si puedes es mejor empezar con una DSRL. Al hacerlo te retas y como ya la tienes lo más probable es que aprendas.

2.-Lee, observa y escucha. (Investiga)

cinco3

No son tres puntos es uno solo las tres palabras pueden incluirse en otra, APRENDE, pero por si sola puede ser muy amplia, de esta forma ya les di al menos una ruta a seguir. Busca en internet sitios serios donde te hablen de fotografía, donde puedas aprender técnicas, conceptos, pero también puedas ver el trabajo de gente que ya ha recorrido este camino y puede aportarte algo a tu propio proceso de aprendizaje.

No dudes en unirte a las comunidades sobre temas fotográficos, participa, pregunta, inscríbete en las actualizaciones automáticas, para que recibas actualizaciones y así no pase un solo día sin que leas algo sobre el tema.

3.- Practica.

cinco4

Todo lo que leas es teoría hasta que lo llevas a la práctica, no seas tan exigente mientras aprendes, crea todas las fotografías que puedas y observa que detalles debes mejorar, la práctica es la mejor forma de mejorar.

Si puedes únete a un club, asiste a un taller o inscríbete en un curso de fotografía; al convivir con otras personas que les gusta esta actividad, tendrás la oportunidad de crecer, recuerda que el que entre lobos anda…a aullar se enseña.

4.- Publica tus fotografías.

cinco5

Las que consideres tus mejores trabajos, por ejemplo en Flickr, únete a grupos sobre los temas que has fotografiado y comparte estas imágenes, para que otras personas puedan admirarlas y reconocer la calidad.

No te deprimas si no hay visitas al principio, poco a poco empezaras a recibir visitas y comentarios, incluso nominaciones y hasta invitaciones a unirte a grupos sobre temas.

5.- Lleva tu cámara todos lados.

cinco6

No importa a donde vayas, un buen fotógrafo siempre está atento a lo que tiene ante sus ojos, observa la vida como fotógrafo, aplica lo que sabes, lo que estas aprendiendo en todos los momentos de tu vida, un buen fotógrafo no deja de serlo en ningún momento.

Observa tu propia vida con ojos de artista, observa los colores, los contrastes, las diferentes perspectivas de lo que admiras.

 

Comentarios finales.

Si quieres ser tomado en serio, empieza por tomarte tu mismo en serio, respeta la opinión de los demás y trata de leer y de aprender todo lo que puedas, se humilde todo el tiempo, pregunta, porque solo así vas a poder crecer, solo aplicándote y disfrutando lo que haces, podrás crecer como fotógrafo.

Suerte.

No hay comentarios: