Te gusto? Únete a nosotros!

viernes, 16 de septiembre de 2011

Ejercicio practico para fotografiar una boda.

En este blog he escrito en dos ocasiones sobre el tema de las bodas, primero hable de las tendencias actuales en este tipo de eventos, y en el segundo me base en un libro sobre el tema, donde se habla de poses, lo cual resulta muy interesante.

Boda1

Después del segundo artículo, un familiar me invito a realizar las fotografías de su boda…entonces me pregunte: estaré listo? Qué debo hacer? Y si se me escapa algo?

Fotografías de la Boda

Se trata de un gran evento, en todas las culturas; y para las personas puede resultar el momento más importante de sus vidas. Sin embargo lo más común es contratar a un fotógrafo para que realice tomas de los novios, los padrinos, la ceremonia, los familiares y después se retira.

Boda2

Los momentos previos, y posteriores al gran evento son documentados por los familiares, los invitados, los amigos…después de todo el fotógrafo profesional cobra por hora!.

 

Gran error

Muchas veces descubrimos que cometimos un error, con respecto a las fotografías, cuando las revisamos y nos damos cuenta que son pocas y que muchos momentos increíbles, únicos irrepetibles, se perdieron en el tiempo, por que al fotógrafo no se ocurrió captarlo…

 

Que podemos hacer para evitar este problema?

Una idea interesante (que ya había comentado en otra ocasión en este articulo) seria pedirle a las personas invitadas y a los familiares que lleven su cámara (casi todo el mundo tiene una), aun que sea que empleen su celular para realizar fotografías; para garantizar que las recuperemos después del evento, podemos ofrecerles en la invitación, una cuenta de correo electrónico, para que nos las envíen o un álbum en línea donde las pueden subir después del evento.

Boda3

Desde luego cualquiera puede apuntar y disparar una cámara, y eso no significa que sepan tomar fotografías; y como estoy consciente que no podemos ofrecerles un curso, tendremos que conformarnos con las que sean rescatables de este experimento. También podemos ofrecerles el link de este articulo para que lo lean, y así tengan alguna idea de lo que pueden hacer…no?

 

Como tomar mejores fotografías en una boda en 10 pasos

(consejos para los invitados)

1.- Se vale tomar fotos de la pareja, pero no se centren en ellos; después de todo ellos son el centro de atención, pero cuando están atendiendo a los invitados al evento, se pierden muchos momentos, así que traten de captar a los invitados, para darles una perspectiva mas completa.

Boda4

2.- Pocas personas sacan fotografías del lugar, las luces, los adornos, las mesas, las flores, etc. Es otra buena idea para incluir entre tus fotos para los novios.

Boda7

3.- La atmosfera del lugar, me refiero a las personas en general, los abrazos, los saludos, los besos, las lagrimas, los niños; todo esto son momentos que permiten tener una visión más amplia del evento.

Boda10

4.- Capta imágenes que incluyan lo mas que puedas, pero también trata de captar los pequeños detalles, acercamientos de los arreglos, los regalos, el mantel, los anillos, el paste, etc. Esos detalles pueden ser un complemento muy especial para el álbum de fotografías de los novios.

Boda8

5.- Si tienes la oportunidad de estar con la novia o con el novio en los preparativos para asistir al evento, puedes captar momentos inolvidables, que de otra forma quedarían en el olvido; ellos están tan presionados y preocupados, que no prestan atención a esos momentos, por lo tanto se pierden en el olvido, y cuando les damos la oportunidad de ver las imágenes que captamos, les permitimos vivir de nuevo el momento y disfrutarlo.

Boda9

6.- No le pidas a las personas que posen para las fotografías, si son inesperadas, podremos captar mejor el ambiente. Desde luego también pueden tomar algunas fotografías con pose, son útiles, pero no es el objetivo de este ejercicio.

Boda11

7.- Se valen las fotografías con humor, imágenes chuscas, divertidas. Eviten lo que pueda resultar ofensivo o hasta vulgar, se trata de pasar un momento especial que se quiera recordar.

Boda12

8.- Imágenes tiernas, por ejemplo si al evento asiste un bebe, niños pequeños, son ideales para obtener escenas que por su candidez resulten diferentes y únicas.

Boda13

9.- Al tratarse de una boda, todos nos centramos en los novios, la idea de este ejercicio es que los invitados participen y sean parte de los recuerdos del evento.

Boda6

10.- Pocas veces se obtiene fotografías de una boda, desde la perspectiva de un invitado, esa es la idea, fotografía todo lo que te parezca interesante, todo lo que te llame la atención.

 

Qué hacer con las fotografías?

Estoy más que consciente que el trabajo de organizar las fotografías después del evento va a ser un buen trabajo, así que a pesar que lo más sencillo es una cuenta de correo electrónico, lo las recomendable es crear una álbum en línea.

Boda5

Ejemplo de como invitar a las personas a compartir sus fotos.

Hoy en día es muy fácil crear un álbum de fotografías en línea, del cual podemos controlar el acceso, para limitarlo a quienes fueron invitados, también podemos usar las redes sociales pero las imágenes que se agregan a Facebook, son propiedad de esta red y además pierden la calidad.

Así que lo mejor es seleccionar las mejores fotografías y crear un álbum donde compartan los resultados del experimento.

 

Comentario final

Sinceramente espero que estas ideas puedan serle útiles a alguien en su evento y me gustaría saber de sus experiencias. Los invito a agregar sus comentarios.

Suerte.

No hay comentarios: