Te gusto? Únete a nosotros!

viernes, 29 de abril de 2011

Que es el Bracketing u Horquillado?

Esta técnica la simulamos para crear una fotografía HDR en este articulo: Como crear una fotografía HDR ; ya que ese artículo era para empezar a crear imágenes HDR sin tener que complicarlo usando la cámara en modo manual.
chichen

El Bracketing u Horquillado es una técnica que se emplea para obtener fotografías con variación de la configuración de apertura y velocidad del obturador, al usarla podemos obtener la misma fotografía con diferentes niveles de exposición. Las cámaras según la marca nos ofrece diferentes formas de hacerlo, solo debes leer el manual.
brack1

Por lo general es una configuración que activa esta forma de realizar la fotografía, puede ser manual o automática.
brack2

Cualquiera que sea el modo por lo general nosotros debemos ajustar el valor de la exposición.
brack3brack4

En la forma manual nosotros debemos apretar el disparador 3 veces, en el modo automático, la cámara se dispara tres veces; en ambos casos se recomienda usar Tripie.

Aun si la cámara no trajera esta configuración, pero se pueda usar en modo manual podemos usar la técnica, solo debemos realizar una fotografía con la medición adecuada para la exposición y después mover los valores para obtener una imagen más oscura y otra más clara. Puedes lograrlo moviendo el valor de la exposición, si es negativo será más oscura y si es positivo será más clara. Recuerda que el ISO debe mantenerse constante.
 

Cuando se recomienda?

Cuando el sujeto que deseas fotografiar se encuentra rodeado de mucha luz, o de mucha claridad, como en la playa o en la nieve
brack5

o por el contrario la imagen se debe tomar en un ambiente con poca o escasa luz, donde las áreas oscuras dominan la escena;
brack6

en esos casos la cámara tiene a fallar con el cálculo de la cantidad de luz.
 

Que mas puedo hacer con estas fotografías?

Del resultado obtenido puedes escoger la imagen que salga con la mejor exposición. Si puedes conservar las tres imágenes, no borres las otras dos, porque usando aplicaciones de software puedes lograr excelentes imágenes en HDR.
HDR

O Simplemente mejorar la imagen que has obtenido aplicando una técnica de capas sobre puestas con diferentes niveles de transparencia, para mejorar el rango dinámico y el contraste de la imagen.
 

Comentario final

Pueden seguir el mismo tutorial del artículo que les menciona al principio, pero en vez de hacer el truco con al software, usen las imágenes que han obtenido mediante la técnica del Bracketing.

No hay comentarios: