Te gusto? Únete a nosotros!

martes, 19 de abril de 2011

Efectos

En lo personal, siento que las imágenes que captamos tal y como las obtenemos pueden ser increíbles, sin embargo cuando le aplicamos algún efecto (preset) por pequeño que sea podemos obtener una versión mejorada de la realidad.
SONY DSC
La primera vez que los use para publicar unas fotografías me sentía un poco inquieto por que la apariencia de las fotografías podría resultar rebuscada, o irreal; pero la verdad me he dado cuenta que a pesar que queremos que los demás puedan ver nuestras fotos y sentirnos orgullosos, los Presets son un recurso mas, al final del día, lo que importa es lo que nosotros sentimos cuando vemos nuestras fotos.
SONY DSC
Usando Lightroom podemos obtener algunos Presets que alguien ya ha realizado para poder aplicar estos efectos con un solo clic, por ejemplo:
Todos ofrecen una gama interesante que no debería faltar en tu biblioteca, además son sin costo.
Los efectos son una forma de añadirle a nuestras fotos ese toque especial que de otra manera necesitaríamos equipo especial de fotografía; además los resultados hablan por sí mismos. La única recomendación es que antes de aplicarle el efecto a la fotografía, usen el visor y pasen el mouse sobre la lista dentro de los Presets, así podrán identificar lo que les atrae.
Ya vimos en un artículo previo como se crean estos Presets y como se pueden exportar e importar, si tienes dudas o no lo has leído puedes verlo aquí.
 

Como hacer un Efecto

Este tema va más allá de realizar un preset, se requiere un poco más de experiencia usando Lightroom, por que para lograr el efecto que queremos, es necesario que sepamos donde acudir a realizar el ajuste, pero sobre todo saber que ajuste queremos realizar.
Lo bueno es que los cambios que realizamos en las fotografías no son permanentes y podemos revertirlos cuando queramos, además podemos crear copias virtuales, así que la mejor forma de aprender es probando…a lo mejor y con suerte le pegamos a algo interesante, no? ;-)
SONY DSC

 

Que ajustes podrían servirnos?

Podemos realizar ajustes con la barra de herramientas del modulo de revelado, una vez que hemos logrado el efecto deseado en la fotografía podemos guardarlo como un Preset, para aplicárselo a fotografías que sean similares. Recuerden que deben fijarse que cambios realizan para que cuando aparezca la venta de dialogo que crear el preset, marquemos las casillas que corresponde, de lo contrario el efecto no se verá igual.
Suerte.

No hay comentarios: