Te gusto? Únete a nosotros!

viernes, 4 de febrero de 2011

Suerte con las fotos?

rose
Te has hecho estas preguntas?
Cuantas fotografías debes tomar para obtener la que quieres? O eres de los que solo toman una foto y si sale mal, ni modos?

Cuantas fotografías debo tomar para asegurar que tenga éxito?
La respuesta no es simple, mucho menos si las personas que tienes de modelo, te presionan por qué tardas o por que tomes muchas, no? Muchos fotógrafos principiantes, solo hacen una toma, así es, solo una!!!!
El problema empieza cuando llegas a la casa, revisas las fotografías en la computadora y resulta que salió mal. Entonces que debemos hacer? En lo personal, siempre trato de hacer más de una. Han tenido la oportunidad de asistir a una sesión fotográfica? Se toman cientos. Y al final el fotógrafo sale con un set de 5 o 10 buenas fotografías. Es normal?
jetta
A decir verdad, eso depende de la experiencia del fotógrafo y del cuidado que tenga, al hacer las fotografías. Así que podemos decir que una buena fotografía lograda por un principiante (o por un profesional) es una fotografía por suerte. Muchos de nosotros de momento descubrimos una imagen increíble entre las fotografías de un viaje, y nos sentimos muy orgullosos de haberla obtenido…para ser sinceros, deberíamos detenernos para analizar como llego esa fotografía a nuestra cámara. Fuimos nosotros o fue la suerte?
puente

Qué debo hacer para dejar de ser un fotógrafo con suerte?
Primero que nada vamos a enumerar algunos síntomas:
  • Tomas muchas fotografías, de las cuales muy pocas son útiles.
  • Te sientes nervioso cuando estas realizando la fotografía.
  • Al ver la imagen, no puedes explicar como la lograste.
  • Al tomar la fotografía cambias las configuraciones para la misma escena, solo por si acaso.
  • No puedes volver a crear la misma imagen a tu antojo
No te sientas mal, todos pasamos por esto alguna vez, lo importante es que te des cuenta y hagas algo por tomar el control.
Entonces?
Aprender…así es, aprender a usar los elementos, conocerlos.
  • Aprende a usar tu cámara.
  • Aprende a usar la luz.
  • Aprende sobre técnicas y efectos.
Al final del día, todo tu esfuerzo se verá premiado, cuando veas la imagen y sientas la satisfacción de saber que esa fotografía fue creada por ti, no por obra de la suerte.
Y como se que voy por buen camino? Cuando la gente empieza a reconocer tú trabajo y te hacen comentarios favorables. 

Animo!

No hay comentarios: