Te gusto? Únete a nosotros!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Como limpiar una cámara?

No sé si ustedes tengan este tipo de pregunta…a lo mejor no se han detenido a pensar siquiera que la cámara necesita limpieza. Es probable que si lo pensaron crean que debe ser un experto de mantenimiento el que realice este tipo de trabajo.
sucia
Lo cierto es que limpiar una cámara es un trabajo que requiere de un especial cuidado, pero no requiere de un experto, solo se requiere saber que limpiar, con que utensilios y como…
Que herramientas necesito?
  1. Necesitamos utensilios fáciles de conseguir:
  2. Una perilla de goma. Como las que se usan para limpiar la nariz de los bebes. (Asegúrese que sea nueva, no queremos que al presionarla expuse elementos extraños sobre la cámara.Sonrisa)
  3. Una tela que no deje fibras. Podría ser una tela como la que se emplea para limpiar lentes de lectura, en cualquier óptica podemos conseguir una.
  4. Un cepillo de dientes suave.
  5. Una goma de borrar. De preferencia tipo lápiz, ya que el compartimiento de las baterías es dificl de alcanzar.
perilla
Cuáles son los pasos?
  1. Con la perilla se debe sopletear en los rincones de la cámara, en el compartimiento de las baterías y si el visor óptico es de los que se mueven, entonces detrás del visor. Si la lente tiene una cortinilla protectora, ábrala para realizar esta operación con mucho cuidado.
  2. Humedezca la tela y asegúrese que no deje rastros líquidos al pasarlo sobre alguna superficie (pruebe con una mesa u objeto de platico), la idea es limpiar el cuerpo de la cámara, NUNCA LA LENTE.
  3. La lente o al menos la superficie que vemos de cristal puede ser de dos tipos: Un filtro protector o la lente directamente, en casi todas las cámaras automáticas la lente viene en un área protegida, por lo que usando una tela para limpiar nuestros lente de lectura, podemos limpiarla, después de haber usado la perilla sobre la superficie, para eliminar las partículas que pudieran rallar la superficie, siempre en movimientos circulares.
  4. Si el cuerpo de la cámara tuviera alguna mugre adherida se debe humedecer con la tela y con el cepillo de dientes, frotarla para remover el material.
  5. Por último con la goma de borrar, se deben limpiar los contactos de la batería.
cepillotrapo
Una última recomendación
  1. Nunca use líquidos químicos de ningún tipo.
  2. Eviten tocar con los dedos la lente de la cámara.

No hay comentarios: