Te gusto? Únete a nosotros!

jueves, 4 de noviembre de 2010

B&N o Color

Los equipos digitales nos permiten realizar la fotografía en blanco y negro, a color y algunos en tonos sepia.
Entonces como es recomendable?
Cuando realizamos una fotografía a color la cámara produce un archivo RGB, mismo que nosotros podemos pasar a escala de grises usando algún programa de cómputo. De esta forma no perdemos la información de color que si la fotografía fuera en B&N o Sepia si se perdería.
DSC05955
Esto podría ser un acto cauteloso, sobre todo si aun no somos expertos en este arte, si la fotografía es a color y jugamos con ella para volverla B&N podemos obtener buenos resultados, pero no se comparan con lo que se logra usando esta técnica adecuadamente.
Porque B&N si la vida es a color?
Es algo romántico, nostálgico…quienes tuvimos en nuestras manos una fotografía realizada con la técnica de revelado original, quienes conservamos fotografías familiares en tonos sepia, sentimos algo especial al ver este tipo de trabajo.
La fotografía a color fácilmente nos engaña, podemos sentirnos impactados por los colores en la imagen y si nuestro ojo no está entrenado, podemos pasar inadvertido que la fotografía no es nítida, o no tiene una composición adecuada, o el horizonte está inclinado…cuando la imagen es en B&N, el impacto se consigue solo si aplicamos técnica…o si por casualidad tuvimos suerte.
veleta-2
En resumen.
Hoy en día cualquiera puede tener acceso a una cámara fotográfica, cualquiera puede “apuntar y disparar”, pero dominar este arte, ser un maestro lleva muchos años de práctica. Como se logra ser experto?… pues probando, fallando y volviendo a intentarlo, estudiando, leyendo, viendo el trabajo de otros, aprendiendo cada día un poco más.

No hay comentarios: