Te gusto? Únete a nosotros!

lunes, 4 de octubre de 2010

Tips de composición

En un post previo hable de la composición y comente sobre la técnica antigua de centrar al individuo objeto de la fotografía. Posiblemente quedo plasmada la idea como algo que no funcionaba, y no siempre es así. He visto fotografías impresionantes con una composición muy bien lograda sin que se aplique la técnica.

Entonces?

La creatividad de la gente no puede estar limitada por reglas, tal vez lo que confunde sea la palabra regla. Digamos entonces que son tips, consejos para lograr algo diferente. Después de todo es divertido practicar cosas nuevas, no?

Bien, hablemos de algunos consejos al respecto. Uno para cada elemento que debemos considerar.

Acercamientos: los acercamientos logran mayor impacto. Usar el zoom para crear imágenes más cerca del sujeto, siempre funciona.

florecita

Agrega interés: Este punto podría ser un poco engañoso, ya que en la composición se recomienda eliminar objetos que puedan crear distracción, sin embargo agregar elementos que resalten el sujeto eso puede lograr un impacto especial en la fotografía.

Simplificar el fondo: Por el contrario en este caso, se recomienda observar el trasfondo de la imagen, por ejemplo si estamos en un parque, o en la calle, evitar los cables, los botes de basura, los postes de alumbrado público, etc.

Cambia tu punto de vista: Casi siempre realizamos fotografías desde nuestra altura. Esto puede resultar monótono; con solo cambiar el ángulo.

· Mascotas y niños desde su altura.

· Desde lugares altos.

· Hacia arriba, para crear efectos de altura.

Hacia abajo, para lograr que las cosas se vean más pequeñas.

No hay comentarios: