Te gusto? Únete a nosotros!

miércoles, 20 de octubre de 2010

Como fotografiar objetos en movimiento

En este tema hay dos formas de realizarlo: congelada o con efecto de movimiento. Según el punto de vista, ya que en ambos casos el objeto esta en movimiento y la cámara puede captarlos de dos formas distintas.
La imagen congelada es más fácil de lograr. Debe ser al aire libre, con las condiciones climáticas adecuadas. Se debe emplear el zoom de la cámara, para lograr ese acercamiento. Se recomienda usar Tripie o apoyarnos en algo, por ejemplo, un árbol, o en el piso sobre nuestros codos.

frozen

Preparen el equipo antes, en las cámaras automáticas podemos usar el modo deportivo, para no estar realizando ajustes de última hora, y sobre todo es muy importante seguir la acción que se desenvuelve frente a la cámara, para poder anticiparnos al movimiento.
Además del modo deportivo, algunas cámaras cuentan con la configuración de ráfaga, esta es una forma muy interesante de captar la escena en varios cuadros para después decidir cual queremos usar.

Se recomienda practicar el pre foco, es cuando presionamos el disparador de la cámara hasta la mitad, en ese momento la cámara enfoca y mientras mantengamos el botón así, la configuración se conservara. Si tienes dudas consulta el manual de la cámara, ya que algunas cámaras, pueden tener más de una forma de realizar el pre foco, por ejemplo recalcular la escena cuando movemos la cámara o el objeto se mueve.
El resultado de esta forma es el objeto suspendido.

La otra forma es la de seguimiento del objeto en movimiento. Se logra captar el objeto nítido y el fondo borroso, con efecto de velocidad.paneo
Para lograr esto se debe realizar un movimiento de seguimiento con la cámara, siguiendo al objeto en movimiento enfocado, pero tratar de conservarlo en la misma posición en el encuadre. Esto no se hace usando Tripie. En este caso aplica también el pre foco. Si el fondo es más oscuro el resultado es más impresionante. Puedes probar usando el modo ráfaga también.

No hay comentarios: