Te gusto? Únete a nosotros!

viernes, 8 de octubre de 2010

Como fotografiar el rostro de una persona: Retrato

El lugar no importa, siempre es necesario prestar atención de los mismos detalles: Luz, posición, composición, etc. Sin embargo en estos puntos pocas veces nos detenemos a pensar en el fondo de la imagen. Si se trata de un retrato este detalle cobra una especial importancia, no debe distraer a las personas que observen la imagen.

En un estudio utilizan telas de un color solido, o texturas que no sean muy atractivas, el truco más fácil es realizar una fotografía con el fondo borroso, esto es fácil de realizar con una cámara DSRL, en las cámaras automáticas el modo de retrato nos ayuda con este detalle, ya que la cámara se configura para que la profundidad del campo sea la adecuada y el enfoque sea en la persona.

Antiguamente se le pedía a la persona que realizara alguna pose, en nuestro caso que estamos buscando una fotografía que capte la personalidad, la esencia de la persona, esto no debe ser parte de la técnica.

Otro aspecto importe es la ropa que se usa para esta sesión, eviten ropa que no sea de acuerdo a su personalidad, eviten telas con patrones muy unidos; los colores blanco, amarillo y rosado tienden a afectar el resultado, sobre todo si es una cámara automática, si es posible que tengan ropa extra para cambiarse durante la sesión. Un detalle extra puede ser usar accesorios, joyas, sobreros, flores, etc. De ser posible evitar las mangas cortas, tanto en hombres como en mujeres.

La técnica más usada es llenar el área con el rostro del sujeto, efectivamente no tengan miedo de usar el zoom, hagan un acercamiento, realicen fotografías donde la persona no esté mirando directamente a la cámara, es muy aburrido; trate de realizar fotografías con la cabeza del sujeto en varias direcciones y ángulos; incluso que en algunas vea hacia la cámara y en otras no, y no olviden que lo divertido de esto es cambiar el ángulo, desde abajo, desde arriba, desde otro punto de vista.

Usen la modalidad a color, pero experimenten con los tonos sepia, y el blanco y negro.

DSC05955

No hay comentarios: